BLOOMBERG
Redes sociales

Fundadores de Instagram: no dividan a las gigantes tecnológicas

"Vivimos en una época en la que creo que la ira contra la gran tecnología se ha multiplicado por 10", dijo el cofundador Kevin Systrom.

Inside The South By Southwest (SXSW) Interactive Festival
Inside The South By Southwest (SXSW) Interactive Festival | Bloomberg

Los cofundadores de Instagram, Mike Krieger y Kevin Systrom, dijeron que el gobierno debería decidir qué problema está tratando de resolver antes de dividir a las gigantes tecnológicas.

Krieger, en respuesta a un propuesta de la senadora demócrata Elizabeth Warren de separar a Facebook Inc., Google y Amazon.com Inc. de Alphabet Inc., dijo que las compañías plantean diferentes cuestiones para los reguladores y legisladores. La propiedad de múltiples aplicaciones de redes sociales de Facebook no es el mismo problema que el posible conflicto antimonopolio de Amazon, o la estructura de la tienda de aplicaciones de Apple Inc.

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger juntos: el nuevo plan de Zuckerberg

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Systrom, en el escenario el lunes con Krieger en la conferencia South by Southwest en Austin, Texas, dijo que hay muchas razones legítimas por las que la gente está molesta con las compañías tecnológicas, desde alquileres más altos cerca a centros tecnológicos hasta la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

"Vivimos en una época en la que creo que la ira contra la gran tecnología se ha multiplicado por 10", dijo Systrom. "Esto no significa que la respuesta sea dividir las compañías. Mi temor es que una propuesta para separar toda la tecnología esté jugando con el sentimiento antitecnología actual de todos en lugar de hacer lo que los políticos deberían hacer, que es abordar problemas reales con soluciones reales".

Google domina las búsquedas y las empresas pagan el precio

 

Facebook es propietario de Instagram, que ahora tiene más de 1.000 millones de usuarios propios. Systrom y Krieger se fueron de la empresa en septiembre. Dijeron que después de que Instagram se tornó más poderoso, tenían menos autonomía para tomar decisiones, porque todas las decisiones sobre sus productos también afectarían a Facebook. No han anunciado lo que planean hacer a continuación.