Los operadores de futuros de los fondos federales aumentaron la cantidad de flexibilización que esperan este año del banco central de Estados Unidos después de que el Comité Federal de Mercado Abierto anunciara el martes un recorte de tasas de medio punto antes de la reunión programada para este mes.
Los futuros de los fondos federales de enero implican una tasa de 0,575% a fines de 2020, tras haber indicado una tasa de 0,605% justo antes de que se diera a conocer la decisión. Suponiendo una tasa efectiva de los fondos federales de 1,59% a raíz de la decisión del martes, el mercado descuenta un total de un punto porcentual de flexibilización para este año. El siguiente paso sería una reducción de un cuarto de punto en algún momento del primer semestre del año.
La Reserva Federal de EE.UU. informó el martes un recorte de emergencia de medio punto porcentual en la tasa de interés, en un intento por proteger la expansión económica más larga de la historia ante la propagación del coronavirus.