BLOOMBERG

Gasto de consumidor ha "caído drásticamente"

Visa Inc. ha vuelto a reducir su perspectiva de crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre fiscal, diciendo que la pandemia de coronavirus ha llevado a una fuerte disminución del gasto en el extranjero de los titulares de tarjetas.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Visa Inc. ha vuelto a reducir su perspectiva de crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre fiscal, diciendo que la pandemia de coronavirus ha llevado a una fuerte disminución del gasto en el extranjero de los titulares de tarjetas.

La compañía ahora espera un crecimiento ajustado de los ingresos en un porcentaje “en el extremo superior del rango medio de un solo dígito” para los tres meses hasta marzo, mientras que es probable que los gastos aumenten en un porcentaje en el “extremo bajo de un solo dígito alto”. La empresa ya había bajado su perspectiva una vez este mes, después de ver sus negocios en Asia devastados por el virus.

“A medida que el virus se ha propagado en las últimas semanas, los impactos que vimos en Asia en febrero ahora están ocurriendo en el resto del mundo, con un rápido deterioro de los gastos relacionados con viajes transfronterizos”, tanto en línea como en persona, dijo la compañía el lunes en una presentación reglamentaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Visa y su rival Mastercard Inc. han visto sus acciones golpeadas a medida que los gobiernos de todo el mundo ordenan a los consumidores que se queden en casa y a las empresas que cierren, lo que provoca una desaceleración en el gasto en las tarjetas por parte de las empresas. La semana pasada, Mastercard abandonó su perspectiva para los resultados de todo el año.

Este mes, el gasto de los titulares de tarjetas Visa ha caído 4% en EE.UU., mientras que el gasto en el extranjero de los clientes ha disminuido 19%. Aún así, la empresa ha visto un aumento general de 9% en las transacciones procesadas entre el 1 de enero y el 28 de marzo.

“A medida que los países han impuesto el distanciamiento social, las órdenes de refugio o de bloqueo total, el gasto interno, especialmente en viajes, restaurantes, entretenimiento y combustible, ha disminuido drásticamente”, dijo la compañía en la presentación.