BLOOMBERG
Industria motor

General Motors invierte en una startup de nanotecnología para bajar costos

El objetivo es reducir el gasto total de las baterías de vehículos eléctricos en un 30%.

General Motors
General Motors | presenterse

General Motors Co., a través de su fondo GM Ventures, está participando en una ronda de inversión de Nanoramic Laboratories para ayudar a la startup a desarrollar nanotecnología que podría abaratar la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles con sede en Detroit no reveló el monto de su inversión en Nanoramic, la que, por su parte, dio a conocer la inversión el miércoles en un comunicado. Un portavoz de GM confirmó la inversión.

El proceso de la startup con sede en el área de Boston aún está en desarrollo, pero tiene como objetivo reducir el costo total de las baterías de vehículos eléctricos en un 30%. También podría aumentar la densidad de energía, lo que ayudaría a los fabricantes de automóviles a reemplazar las costosas baterías de iones de litio a base de níquel por baterías de fosfato de hierro y litio más baratas, dijo Eric Kish, director ejecutivo de Nanoramic, en una entrevista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

General Motors vende bonos verdes para competir con Tesla en el sector de auto eléctricos

“Existe una gran presión sobre los fabricantes de vehículos eléctricos para que reduzcan los costos”, dijo Kish. “Después de los materiales, el siguiente mayor costo es la energía”.

Nanoramic ha desarrollado una tecnología para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la industria petrolera que, cuando se usa con baterías de vehículos eléctricos, reemplaza el polímero usado para unir materiales de ánodo y cátodo con una malla de nanocarbono más económica. El proceso requiere menos energía para la fabricación, lo que GM espera que ayude a reducir los costos a medida que el fabricante de automóviles intenta producir solo automóviles eléctricos para 2035.

Kish dijo que su empresa necesita tres años y un aumento de capital no especificado para preparar su proceso de fabricación para su posible uso bajo licencia en las baterías de la marca Ultium de GM.