lunes 26 de septiembre de 2022
BLOOMBERG Wall Street

Goldman Sachs aconseja optar por acciones estadounidenses en lugar de europeas

En términos de dólares, el Stoxx Europe 600 ha quedado rezagado este año con respecto al S&P 500. Si bien el camino del crecimiento de Estados Unidos podría ser “incierto”, la situación económica en Europa es grave.

12-09-2022 10:11

A las empresas estadounidenses que hacen la mayor parte de sus negocios en el país les irá mejor que a las que están expuestas a Europa, donde una recesión es casi segura, según estrategas de Goldman Sachs Group Inc.

Un equipo de Goldman dirigido por David Kostin dijo que, si bien el camino del crecimiento de Estados Unidos podría ser “incierto”, la situación económica en Europa es grave.

“A pesar de las preocupaciones de los inversionistas sobre el mercado de valores de EE.UU., creemos que ofrece un potencial de retorno absoluto y ajustado al riesgo mayor que los mercados europeos afectados por una recesión”, escribieron en una nota.

Goldman Sachs advierte que las acciones mundiales podrían prolongar su racha negativa

La preferencia de Goldman por la exposición a EE.UU. se produce durante lo que se está convirtiendo en un año particularmente difícil para los negocios en Europa en medio de una crisis del gas, una descontrolada inflación y políticas de ajuste monetario de los bancos centrales. En términos de dólares, el Stoxx Europe 600 ha quedado rezagado este año con respecto al S&P 500, y una cesta de Goldman de empresas estadounidenses con un 100% de ventas nacionales ha superado a una que monitorea a firmas con altas ventas a Europa.

La estrategia es una de las cuatro que el equipo de Kostin ha identificado para impulsar el desempeño de las acciones hasta fin de año, mientras que las otras son acciones con indicadores fundamentales de alta calidad, las llamadas acciones de valor, y grandes pagadores de dividendos.

Qué proyectan los principales estrategas de Wall Street sobre el mercado de valores de EEUU

“Los inversionistas preocupados por la contracción económica deberían poseer dividendos, ya sea a través de futuros o de acciones individuales”, escribieron los estrategas. “Los dividendos ofrecen a los inversionistas exposición al crecimiento de los indicadores fundamentales del S&P 500 al tiempo que minimizan la exposición al riesgo de valoración de las acciones”.

US companies with domestic exposure outperform firms with high Europe sales

Kostin y su equipo están interesados en acciones de calidad con alta puntuación en indicadores, incluidos sólidos balances, así como un crecimiento estable de ganancias y ventas. Los estrategas esperan que el S&P 500 finalice 2022 en 4.300 puntos, o un 5,7% por encima del cierre del viernes, suponiendo que el ajuste de la Reserva Federal provoque una desaceleración sostenida del crecimiento económico de EE.UU.

Al igual que la preferencia de Goldman por acciones más baratas, estrategas de Barclays Plc como Matthew Joyce optaron por sobreponderar las acciones de valor en Europa el lunes, diciendo que las tasas más altas por más tiempo aún no se reflejan en el valor y el crecimiento.