Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Economía
lunes 5 noviembre, 2018

Para Goldman, la economía mundial ya ha pasado lo mejor

El crecimiento económico mundial probablemente se suavice el próximo año debido a unas condiciones financieras más ajustadas.

Enda Curran

El análisis del crecimiento de la economía mundial de Goldman. Foto: Pixabay

El crecimiento económico mundial probablemente se suavice el próximo año debido a unas condiciones financieras más ajustadas.

Ésa es la opinión de los economistas de Goldman Sachs Group Inc., dirigidos por Jan Hatzius, quienes señalan que la política fiscal se está convirtiendo en un apoyo clave para el crecimiento a medida que otros gobiernos siguen el ejemplo de Estados Unidos al recurrir a los impulsos fiscales.

"Si miramos hacia 2019, esperamos una contribución similar del estímulo fiscal al crecimiento global que en 2018, pero la composición pasa de estar centrada en Estados Unidos a tener una base más amplia en los mercados en desarrollo y emergentes", escribieron los analistas en un comentario.

Para la OCDE, el crecimiento mundial decaerá a medida que China se enfría

Esto proporcionará cierto colchón a la economía global, pero es difícil trazar un camino absoluto para el crecimiento del producto interno bruto de la economía mundial el año que viene.

“Un alza del precio del petróleo, por ejemplo, podría suponer un riesgo bajista; y en el lado positivo, la capacidad ociosa continuada y una muy esperada mejora de la productividad podrían dar a las economías más margen para el crecimiento", escribieron los economistas. "Dicho esto, nuestro análisis sugieren que el crecimiento en 2019 debería ser algo más suave que en 2018".

El indicador de actividad actual mundial preliminar de Goldman cayó a 3,7 por ciento en octubre desde poco más del 4 por ciento a mediados de año y alrededor del 5 por ciento a principios de 2018.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4573

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard