BLOOMBERG
Nuevo orden

Goldman Sachs comienza a despedir a 125 directores generales

Las medidas forman parte de una profunda campaña de ahorro de costos en el banco, que ha visto al menos tres rondas de recortes de empleos en menos de un año.

Sede Goldman Sachs Group 20220310
Sede Goldman Sachs Group | Agencia Bloomberg

Goldman Sachs Group Inc. empezó a recortar el número de directores ejecutivos en todo el mundo, a medida que la empresa reduce su plantilla en medio de una caída de las operaciones, según personas familiarizadas con el asunto.

Alrededor de 125 directores gerentes, incluidos algunos en banca de inversión, perderán sus puestos de trabajo, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque los recortes no son públicos. Aún no se han producido todos los despidos.

Un representante de Goldman Sachs declinó hacer comentarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos investiga el papel de Goldman en el fracaso de la transacción del SVB

Las medidas forman parte de una profunda campaña de ahorro de costos en el banco, que ha visto al menos tres rondas de recortes de empleos en menos de un año.

Goldman Sachs y otros bancos que aumentaron las contrataciones en 2020 y 2021 en medio de un aumento en las fusiones y adquisiciones y las ofertas públicas iniciales están lidiando con la caída de las comisiones a medida que disminuyen las negociaciones.

Despidos en JPMorgan Chase & Co.

Por su parte, JPMorgan Chase & Co. está despidiendo a unos 40 banqueros de inversión como parte de su esfuerzo para hacer frente a la desaceleración mundial, según un informe Bloomberg News del viernes. Citigroup inc. también empezó a recortar cientos de puestos de trabajo en toda la compañía este año, y planea eliminar 30 puestos de trabajo en banca de inversión y 20 más en su banco corporativo en Londres, informó Bloomberg News este mes.

En el último mes, varios veteranos de Goldman Sachs se incorporaron a la competencia, entre ellos Wells Fargo & Co. y Banco Santander SA. 

 

LM