BLOOMBERG
Tecnología

Google dejará de agregar cuentas bancarias a su aplicación de pago

El gigante de internet archiva los planes para agregar cuentas bancarias a su aplicación de pago con el objetivo de cambiar el modelo de negocio.

Google
El 27 de septiembre de 1998 comenzó a funcionar en Internet el motor de búsqueda de Google. | Perfil

Google está archivando los planes para agregar cuentas bancarias a su aplicación de pago, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en reducir sus ambiciones de servicios financieros. Durante años, la empresa dijo que trabajaba para agregar cuentas bancarias de socios como Citigroup Inc. y Bank of Montreal a su aplicación actualizada; y así brindarle a los usuarios de Google Pay la posibilidad de solicitar las cuentas corrientes y de ahorro Plex de 11 bancos.

“Nuestro trabajo con nuestros socios ha dejado muy claro que existe una demanda de los consumidores de pagos digitales sencillos, transparentes y seguros para transacciones en línea y en tiendas”, dijo un portavoz de Google en un comunicado. “Estamos actualizando nuestro enfoque para centrarnos principalmente en brindar habilitación digital para bancos y otros proveedores de servicios financieros en lugar de que nosotros sirvamos como proveedores de estos servicios”.

¿Google Argentina se olvidó de renovar google.com.ar? Un usuario aprovechó la oportunidad

Google ha intentado, y ha luchado, para convertirse en un medio de comercio primario, un objetivo que también ha demostrado ser difícil de alcanzar para rivales como Facebook Inc. Las cuentas Plex fueron solo una parte de una amplia revisión de la aplicación Google Pay, que también permitió a los usuarios vincular sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito existentes y buscar descuentos cuando salían a comprar o cenar. Desde su debut en 2015, Google Pay, originalmente llamado Android Pay, ha acumulado 150 millones de usuarios en 30 países.

Google
Caption

The Wall Street Journal informó anteriormente que Google estaba desechando su plan de agregar cuentas bancarias. El trabajo para actualizar la aplicación Google Pay, en la que los consumidores confían principalmente para enviar dinero a amigos o para comprar en línea, comenzó bajo el liderazgo de Caesar Sengupta. Fue vicepresidente del negocio de pagos y supervisó la iniciativa Next Billion Users de Google hasta su partida en marzo. Sengupta fue reemplazado por Bill Ready, exejecutivo de PayPal Holdings Inc., en abril.

Rusia aumenta presión sobre Google y Apple antes de las elecciones

Cuando Ready tomó las riendas, el proyecto de la cuenta Plex estaba retrasado, según una persona familiarizada con el asunto. En lugar de seguir adelante, Ready decidió abandonar el esfuerzo.

La decisión significa una pérdida para Citigroup, que había estado promocionando la alianza con Google como evidencia de su capacidad para forjar asociaciones digitales con gigantes tecnológicos en su país de origen, similares a las que ya tiene con empresas como Paytm de India o Grab de Singapur. La empresa se comprometió a utilizar la tecnología que desarrolló para la asociación con Google en acuerdos con otras empresas.

logoGoogleMayo2021

Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Respetamos la decisión de Google de cambiar su estrategia para Plex y esperamos encontrar otras oportunidades para trabajar juntos, incluso como parte de su ecosistema de pagos”, dijo Citigroup en un comunicado. “También usaremos los aprendizajes de este esfuerzo y el trabajo que hicimos para desarrollar capacidades mejoradas para acelerar los esfuerzos de sistemas propios de Citi y avanzar en nuestro trabajo con los ecosistemas de nuestros socios”.

BF CP