BLOOMBERG
Tensión en Estados Unidos

Google pausa anuncios políticos hasta después de la jura de Biden

El buscador canceló los anuncios en aras de reducir el riesgo de incitar a la violencia y promover el odio antes de la posesión del presidente electo el próximo 20 de enero.

Declaración de Joe Biden, un día después del asalto al Capitolio.
Declaración de Joe Biden, un día después del asalto al Capitolio. | AFP

Google ha suspendido la publicidad política, en aras de reducir el riesgo de incitar a la violencia y promover el odio antes de la posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

La política entrará en vigencia desde este jueves hasta al menos el 21 de enero, el día después de que Biden se convierta en presidente, dijo la unidad de Alphabet Inc. en una carta dirigida a anunciantes. No hay excepciones para anunciantes de productos o noticias. Axios informó anteriormente sobre esta medida.

“Ante los acontecimientos de la semana pasada, ampliaremos nuestra aplicación de políticas de sucesos sensibles para detener temporalmente todos los anuncios políticos, además de cualquier anuncio que haga referencia a juicio político, la inauguración o las protestas en el Capitolio de EE.UU.”, escribió una portavoz en un correo electrónico.

“Pausamos regularmente aquellos anuncios sobre sucesos impredecibles y ‘sensibles’ cuando los anuncios pueden ser usados para explotar el suceso o amplificar la información engañosa”, agregó. “Más allá de esto, tenemos políticas de larga data que bloquean el contenido que incita a la violencia o promueve el odio y estaremos muy atentos a cualquier anuncio que cruce este límite”.