BLOOMBERG
TASAS

Austan Goolsbee, de la Fed, prevé tres recortes de tasas este año

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que está entre los funcionarios que anticipan tres recortes de tasas de interés este año.

Reserva Federal de los Estados Unidos
Reserva Federal de los Estados Unidos | Europa Press/Jonathan Ernst

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que está entre los funcionarios que anticipan tres recortes de tasas de interés este año.

Golsbeed dijo el lunes en una entrevista en Yahoo! Finance que su opinión coincidía con la estimación mediana de las proyecciones publicadas tras la reunión de la Fed de los días 19 y 20 de marzo. Diez funcionarios preveían al menos tres recortes este año, mientras que otros nueve pronosticaban dos o menos.

“Yo estaba en la mediana”, dijo Goolsbee, al tiempo que se negó a especular sobre cuándo la Fed podría empezar a recortar las tasas. “Estamos en este período turbio en el que tenemos que lograr un equilibrio del doble mandato”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mercado expectante ante el nuevo comunicado de la FED

La semana pasada, los funcionarios de la Fed mantuvieron las tasas por quinta reunión consecutiva y dijeron que están observando de cerca la inflación para ver si está en una senda sostenible hacia el objetivo del 2% de la Fed.

Los precios al consumidor subieron a un ritmo más rápido de lo esperado en enero y febrero. Goolsbee dijo que el panorama más amplio probablemente no ha cambiado fundamentalmente, y apuntó a una rápida desinflación en el segundo semestre de 2023.

“Me parece difícil ver que los siete meses anteriores al inicio de este año fueron simplemente aleatorios”, dijo Goolsbee.

Traducción de Paulina Munita.