BLOOMBERG

Haddad reemplazaría a Lula como candidato en elección de Brasil

El exalcalde de São Paulo sustituirá a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato oficial a la presidencia por el Partido de los Trabajadores.

Workers' Party And Communist Party Of Brazil Announce Alliance Backing Former President Lula
Workers' Party And Communist Party Of Brazil Announce Alliance Backing Former President Lula | Bloomberg

El exalcalde de São Paulo, Fernando Haddad, sustituirá a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato oficial a la presidencia por el Partido de los Trabajadores después que las autoridades electorales de Brasil prohibieran la postulación del líder izquierdista.

Lula hará el anuncio antes del martes a través de una carta escrita desde su celda, según dos altos miembros del Partido de los Trabajadores con conocimiento directo de la situación. El Partido de los Trabajadores posiblemente no confirmará la decisión por unos días más, dijeron las dos fuentes.

Lula ha estado encarcelado desde abril por cargos de corrupción, y el principal tribunal electoral del país, el TSE, bloqueó el sábado su intento por postular al más alto cargo del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de sus problemas legales, Lula había sido el líder indiscutible en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre. La pregunta ahora es cuánto apoyo puede transferir a Haddad.