BLOOMBERG
Internacional

La ONU advierte que el hambre mundial sigue en alza por las guerras y el cambio climático

El hambre mundial se elevó a más de 820 millones de personas en 2018.

Hambre mundial
Hambre mundial | pixabay

El hambre mundial se elevó a más de 820 millones de personas en 2018, según un informe de Naciones Unidas que destaca problemas de nutrición inadecuada y desigualdad económica.

El año pasado fue el tercero consecutivo en que aumentó el hambre, luego de una disminución de varias décadas. Las guerras, el cambio climático y las economías en problemas figuraron entre las razones del incremento, según el reporte dado a conocer el martes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Mundial de la Salud y otras agencias.

El informe de la BBC que revela por qué hay hambre en la Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien la tecnología ha conectado y globalizado las economías del mundo, muchos países no han podido disfrutar de un crecimiento sostenido como resultado, señala el informe. Los conflictos armados también están en aumento, mientras que el cambio climático daña la productividad agrícola y perjudica a la población rural en particular, agregó.

El fin del hambre mundial requerirá el fomento de una "transformación estructural inclusiva" para reducir la vulnerabilidad económica de las personas y las comunidades, declararon líderes de los grupos de la ONU en un comunicado.

Naciones Unidas admite que "pierde la batalla" contra el hambre en Yemen

 

Según el informe, más de medio millón de personas en Asia están desnutridas, principalmente en países del sur del continente. África y Asia representan más de nueve de cada diez niños raquíticos o agotados por el hambre en todo el mundo.