BLOOMBERG
Pobreza extrema

La ONU alerta que la hambruna acecha a 41 millones de personas en el mundo

Este año el 0,5% de la población mundial está al borde de la hambruna y se necesitan US$6.000 millones en fondos para evitar una crisis, advirtió el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

20210612_pobreza_chicos_desigualdad_cedoc_g
Desesperante. Así calificó la investigación del ODSA-UCA a la situación de la infancia en las zonas más vulnerables de Argentina. | cedoc

Este año, aproximadamente 0,5% de la población mundial está al borde de la hambruna, y se necesitan US$6.000 millones en fondos para evitar una crisis, advirtió el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Más de 500.000 personas ya enfrentan la hambruna en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen, y 41 millones más están “al borde” de caer a ese abismo en 43 países, dijo el martes la agencia en un comunicado.

Dicha cifra ha aumentado en más de la mitad desde 2019, impulsada por conflictos, crisis económicas y el cambio climático.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la ONU, los precios de los alimentos anotan el mayor alza en una década

Un reciente aumento en los precios de los alimentos básicos, junto con la depreciación de monedas, está agravando la inseguridad alimentaria en países como Nigeria, el Líbano y Zimbabue.

Los precios mundiales del maíz prácticamente se han duplicado con respecto al año pasado, y los costos del trigo han aumentado 30%, indicó la agencia, que recibió el más reciente Premio Nobel de la Paz.

La variante Delta del Covid-19 llegó a Argentina y la OMS alertó sobre su letalidad

“Estoy desconsolado por lo que estamos enfrentando en 2021”, dijo David Beasley, director ejecutivo del programa. “Quiero enfatizar lo mal que está la situación. Hoy, 41 millones de personas están literalmente llamando a la puerta de la hambruna”.