BLOOMBERG

Famosos de Hollywood y multimillonarios juntos en una nueva feria de arte

Es el evento principal de una semana de al menos seis exposiciones de arte y numerosas inauguraciones repletas de estrellas en galerías, museos y casas privadas.

Fan Event For Paramount Pictures' "Allied" - Arrivals
Fan Event For Paramount Pictures' "Allied" - Arrivals | Photographer: Frazer Harrison/Getty Images North America

A las 11 am del jueves, una multitud de coleccionistas de arte y celebridades, incluidos Jodie Foster y Brad Pitt, se apretujaban bajo paraguas durante una tormenta para entrar a la inauguración de Frieze Los Angeles.

"Ya era hora de que tuviéramos una feria aquí", aseguró Pitt en una entrevista. "Espero que sigan así".

La feria, que tendrá lugar este fin de semana en Paramount Pictures en Hollywood, es una prueba de un público que, según el criterio convencional, prefiere comprar en Nueva York o Londres, en vez de localmente. Es el evento principal de una semana de al menos seis exposiciones de arte y numerosas inauguraciones repletas de estrellas en galerías, museos y casas privadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los coleccionistas de Los Ángeles están muy bien informados. Simplemente creo que no hemos tenido una feria en la que las galerías hayan estado a la altura del nivel de los coleccionistas", afirma Nancy Lainer, ejecutiva de la compañía de bienes raíces comerciales de su familia, desde el stand de Marc Selwyn Fine Art. "Han viajado por el mundo para otras ferias, y ahora creo que mucha gente está interesada en cómo es una feria en nuestra propia casa".

Millonarios, cadena de bloques y arte se unen en Miami Beach

Lainer, que colecciona exclusivamente arte contemporáneo en blanco y negro, no vio nada que se ajustara a sus criterios.

‘Energía’ de Miami

"Tengo una colección muy específica, y esto es un montón de arte contemporáneo grande y colorido", afirma. "Habiendo dicho eso, es bueno ver lo que la gente está trayendo".

La versión de Frieze en Los Ángeles es más pequeña que sus ediciones de Nueva York o Londres. Como resultado, el día de apertura VIP fue íntimo y ajetreado.

El evento tiene "el mismo tipo de energía" que la apertura de Art Basel Miami, afirma Donald Johnson Montenegro, un comerciante de la galería Luhring Augustine, en Nueva York, que muestra obras de Jeremy Moon y Ragnar Kjartansson en su stand. “La escala de la feria ayuda. Cuando pones a 10 personas en una habitación pequeña, se siente como una gran fiesta".

Michael Keaton, Amy Poehler, Leonardo DiCaprio y Sylvester Stallone estaban entre los hollywoodenses que se codeaban con coleccionistas multimillonarios, incluidos Maja Hoffmann y Eli Broad.