Un hombre murió luego de que el barco pesquero en el que viajaba chocara con un yate de propiedad del multimillonario Dennis Washington cerca de la frontera de Estados Unidos con México, según el San Diego Union-Tribune.
El periódico identificó a la víctima como Richard Neff, de 66 años y oriundo de San Clemente, California, e informó que se le declaró muerto en un hospital local unas cuatro horas después del accidente, ocurrido la noche del viernes.
Equipos de la Guardia Costera llegaron una hora después del suceso y transportaron al hombre, herido de gravedad, al hospital UC San Diego Medical Center, según un comunicado. Datos recabados por Bloomberg revelan que el yate Attessa IV giró bruscamente y redujo mucho su velocidad al momento del incidente.
No está claro si Washington, de 84 años, abordaba el yate en ese momento. Fue imposible contactarse con Washington Companies, su conglomerado industrial de Missoula, Montana.
Washington ostenta intereses en minería de cobre, eliminación de residuos, ferrocarriles y transporte, además de una participación de 25% en el operador de buques portacontenedores Seaspan. Posee también una docena de buques de carga y cuotas en astilleros y diques secos. Su yate está valuado en US$54,3 millones, según el servicio de valoración Vessels Value.
Washington es la 337ª persona más rica del mundo con un patrimonio neto de US$4.800 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.