BLOOMBERG

HSBC suprime liderazgo de ingresos fijos en reforma interna

HSBC Holdings Plc está reestructurando su división de banca global y mercados (BGM), luego de que el prestamista estableciera una revisión estratégica de sus negocios el mes pasado.

banco HSBC
HSBC. | Bloomberg

HSBC Holdings Plc está reestructurando su división de banca global y mercados (BGM), luego de que el prestamista estableciera una revisión estratégica de sus negocios el mes pasado.

El cargo de jefe de renta fija fue suprimido, según un memorando interno visto por Bloomberg News. Mehmet Mazi, actual jefe de crédito, ampliará su posición como jefe de operaciones y financiamiento de deuda. Reportará a Georges Elhedery, codirector de BGM.

Mazi asume sus nuevas responsabilidades de Elie El Hayek, jefe global de ingresos fijos, quien dejó el banco recientemente después de más de 20 años. HSBC confirmó el contenido del memorando y declinó hacer más comentarios.

El negocio de ingresos fijos, divisas y materias primas del banco generó alrededor de US$1.100 millones de ganancias en el cuarto trimestre, casi un tercio de los ingresos totales de la división de BGM.

Elhedery junto con su codirector, Greg Guyett, se hicieron cargo de la gestión de BGM esta semana, la cual estaba al mando de Samir Assaf, quien ahora posee el recién creado rol de presidente de banca corporativa e institucional. En su nuevo rol, Assaf se centrará en las relaciones con los clientes, así como en iniciativas financieras sostenibles, según una persona familiarizada con la situación.

Los cambios siguen a la reestructuración anunciada por HSBC en febrero que se espera que reduzca la fuerza laboral de 235.000 personas del banco en aproximadamente 35.000 en los próximos tres años. Según el plan, el prestamista reducirá, cerrará o venderá negocios de bajo rendimiento, con un enfoque particular en sus operaciones en Europa y Estados Unidos.

Los cambios también otorgan a Guyett y Elhedery la supervisión de más unidades.

  • Diane Reyes, jefa de liquidez global y gestión de efectivo, rendirá cuentas a Guyett.
  • Los servicios de valores se combinarán con los mercados globales en una nueva unidad denominada mercados y servicios de valores, según el memorando.
  • Richard Bibbey, jefe de divisas y materias primas, también cubrirá las tasas de interés de los mercados emergentes y las tasas de interés a corto plazo.