BLOOMBERG
Negocios globales

La industria mexicana supera las expectativas gracias al “nearshoring”

La producción industrial de México superó las expectativas en mayo, encabezada por el sector de construcción, gracias a que la tendencia del nearshoring está incrementando la demanda de infraestructura.

Mexico Inflation Slows Less Than Expected
Mexico Inflation Slows Less Than Expected | Bloomberg

La producción industrial de México superó las expectativas en mayo, encabezada por el sector de construcción, gracias a que la tendencia del nearshoring está incrementando la demanda de infraestructura.

La producción industrial aumentó un 1% frente a abril, lo que contrasta con el pronóstico de 0% de los economistas encuestados por Bloomberg. La construcción creció un 7,2% durante el mismo período, mientras que la manufactura se contrajo un 1,4%.

La firma mexicana Vesta acelerará proyectos de parques industriales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los últimos años, la inversión en México se ha visto impulsada por el nearshoring, esto es, cuando las empresas reubican algunas operaciones desde Asia para estar más cerca del mercado estadounidense. Eso provocó un aumento en el gasto en obras públicas y una mayor demanda de parques industriales y otros proyectos de construcción.

“El sector se ha beneficiado por parte del nearshoring y también el gasto del Gobierno, que ha sido significativo para el sector de construcción”, dijo Andrés Abadía, economista jefe para América Latina de Pantheon Macroeconomics, en una entrevista telefónica. “El sector de construcción está offsetting la debilidad del sector manufacturero”.

Banorte creará 800 empleos en México por el auge de las inversiones en la frontera con EE.UU.

La producción industrial se elevó un 3,9% con respecto a un año antes, desde un crecimiento de 0,7% en abril.

La débil demanda de productos manufacturados se debe a la desaceleración de la economía estadounidense, y es probable que esta debilidad continúe en el segundo semestre del año, dijo.