BLOOMBERG
Bolsonaro presidente

Inflación de Brasil supera casi todas las previsiones en febrero

Los aumentos superaron la mayoría de las expectativas de los economistas en febrero, pero se mantuvo cómodamente por debajo del objetivo oficial.

Jair Bolsonaro 02282019
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil | Bloomberg

La inflación de Brasil superó la mayoría de las expectativas de los economistas en febrero, pero se mantuvo cómodamente por debajo del objetivo oficial, justo cuando un nuevo presidente del Banco Central toma las riendas de la política monetaria.

El índice IPCA creció 0,43 por ciento en enero, informó el martes el instituto nacional de estadísticas. Los datos estuvieron por encima de todos menos uno de los pronósticos de los 39 analistas encuestados por Bloomberg. La inflación a doce meses se aceleró a 3,89 por ciento, por debajo del objetivo de 4,25 por ciento para este año.

 

El índice IPCA creció 0,43 por ciento en enero​

Esta fue la última lectura de la inflación antes de la primera reunión de política monetaria el presidente del banco central, Roberto Campos Neto, a finales de este mes.

A su vez, la autoridad monetaria de Brasil ha mantenido su tasa Selic en un mínimo histórico de 6,5 por ciento durante casi un año, en medio de una recuperación económica moderada.

Los economistas y los operadores están observando de cerca las señales de una continua debilidad económica que podría invitar a una mayor flexibilización monetaria, o la extensión de tasas bajas récord.