miércoles 25 de mayo de 2022
BLOOMBERG Suba del costo de vida
10-03-2022 10:44

La inflación anual de Estados llega a casi 8%, la cifra más alta en 40 años

Por quinto mes consecutivo, la inflación se mantiene por arriba del 5% y ya se ve reflejado el impacto más pronunciado tras la invasión rusa de Ucrania.

10-03-2022 10:44

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron a su mayor nivel en 40 años en febrero, en consonancia con la rápida inflación que se ha vuelto aún más pronunciada tras la invasión rusa de Ucrania.

El índice de precios al consumidor subió un 7,9% respecto al año anterior, luego de un avance anual del 7,5% en enero, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. El indicador de la inflación aumentó un 0,8% en febrero respecto al mes anterior, lo que refleja mayores costos de gasolina, alimentos y vivienda.

Los economistas proyectaron un aumento interanual del IPC de 7,9% y un alza de 0,8% con respecto a un mes antes, según la mediana de las estimaciones de una encuesta de Bloomberg.

La Reserva Federal de Estados Unidos podría subir las tasas a causa de la inflación 

Excluyendo los volátiles componentes de los alimentos y la energía, los llamados precios básicos subieron un 0,5% respecto al mes anterior y un 6,4% respecto al año anterior.

Los datos ilustran hasta qué punto la inflación estaba ejerciendo control sobre la economía antes de que la guerra de Rusia provocara un repunte en los productos básicos, incluido el precio minorista de gasolina más alto registrado. La mayoría de los economistas esperaban que febrero diera cuenta del punto máximo de la inflación anual, pero el conflicto probablemente signifique cifras de inflación incluso más altas en los próximos meses.