BLOOMBERG
NEGOCIO EXITOSO

Un ingeniero kuwaití se hizo multimillonario gracias a "Aston Martin"

El fabricante del auto favorito de James Bond acaba de convertir a uno de sus mayores patrocinadores en multimillonario.

Aston Martin DBS Superleggera
Aston Martin DBS Superleggera | Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

El fabricante del auto favorito de James Bond acaba de convertir a uno de sus mayores patrocinadores en multimillonario. El kuwaití Najeeb Al Humaidhi posee una participación valuada en 940,2 millones de libras (US$ 1.220 millones) en Aston Martin tras la oferta pública inicial del miércoles del fabricante de automóviles de lujo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Vendió acciones por un total de 331,6 millones de libras. Los papeles de la compañía cayeron un 4,7% en Londres luego de ubicarse en el extremo inferior del rango esperado.

Al Humaidhi, ingeniero civil, es muy conocido en los círculos empresariales de Kuwait al ser miembro de una de las familias mercantes más antiguas del país, cuya riqueza se remonta a la época en que la nación era un polo comercial próspero en el siglo XVIII. Hoy en día, sus intereses abarcan materiales de construcción, salud, banca y bienes raíces. La familia es parte de un grupo que vende Grosvenor House Suites en Park Lane de Londres por US$520 millones, según personas cercanas al tema.

La OPI le significó a Al Humaidhi y a otros inversionistas kuwaitíes ganancias superiores a 800% tras comprar una cuota de 79% a Ford en 2007. Al Humaidhi posee sus acciones a través de dos entidades en el Reino Unido y Adeem Automotive, filial de una casa de inversión familiar kuwaití, que comparte con su hermano Waleed y Maryam Al Khaled, un inversionista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite