BLOOMBERG

Cifra récord de inmigrantes en Canadá

El país de América del Norte incorporó a más de 431.000 nuevos residentes permanentes en 2022 y prevé aumentar el número a 465.000 este año.

Trabajar en Canadá 20221122
Trabajar en Canadá | Agencia Shutterstock

Canadá incorporó a más de 431.000 nuevos residentes permanentes el año pasado, el mayor aumento anual de su historia, en un momento en que el primer ministro, Justin Trudeau, busca paliar la escasez de mano de obra en el país.

Las nuevas admisiones cumplieron el objetivo fijado para 2022 por el Gobierno de Trudeau y superaron el récord del año anterior de unos 401.000 recién llegados, según un comunicado de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá publicado el martes.

Desde Canadá convocan a argentinos para estudiar y trabajar en el país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los últimos años, el Gobierno canadiense ha aumentado constantemente sus objetivos anuales en materia de inmigración, y el último plan prevé 465.000 nuevos residentes permanentes este año y medio millón en 2025. Las políticas también han impulsado el crecimiento de la población a un nuevo récord y pueden estar contribuyendo a una disminución en la edad media del país.

La inmigración representa casi todo el crecimiento de la población activa de Canadá y alrededor del 75% del crecimiento demográfico del país. En el censo de 2021, casi una de cada cuatro personas censadas era o había sido inmigrante o residente permanente en Canadá, la mayor proporción entre las economías del Grupo de los Siete.

Emigrar a Canadá: ofrecimiento de empleo formal para extranjeros

Para 2036, los inmigrantes representarán casi un tercio de la población de Canadá, frente a cerca del 21% en 2011.

La tasa de desempleo de Canadá en noviembre fue del 5,1%, cerca del mínimo histórico del 4,9% que se registró en junio y julio.