BLOOMBERG
CONSUMO

La inseguridad alimentaria en Estados Unidos aumenta por primera vez en más de una década

Según un informe del Departamento de Agricultura, alrededor de 17 millones de hogares estadounidenses, o el 12,8% del total, tuvieron dificultades en algún momento del 2022 para acceder a alimentos suficientes debido a la falta de recursos.

Elecciones en EEUU 20221108
Elecciones en EEUU. | AFP

Más estadounidenses enfrentaron inseguridad alimentaria en 2022 que el año anterior, lo que marcó el primer aumento anual de hogares en dificultades en más de una década.

Alrededor de 17 millones de hogares estadounidenses, o el 12,8% del total, tuvieron dificultades en algún momento del año para proporcionar alimentos suficientes para todos los miembros de la familia debido a la falta de recursos, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un informe.

La Casa Blanca pediría más de 100.000 millones para ayudar a Ucrania e Israel en medio de las guerras

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La prevalencia de la inseguridad alimentaria fue significativamente superior a los 13,5 millones de hogares, o el 10,2% del total, registrados en 2021, dijo la agencia.

Inseguridad alimentaria en EE.UU. aumenta por primera vez en 11 años | A más de 17 millones de familias se les complicó comprar comida en 2022

Si bien el informe del Departamento de Agricultura no explica el aumento, los precios de los alimentos subieron durante la pandemia de covid-19 debido a las interrupciones en el suministro causadas por las pérdidas de cosechas y la guerra de Rusia en Ucrania, lo que dificultó cada vez más que las familias pobres cubrieran sus necesidades básicas.

Según el informe, alrededor de 6,8 millones de hogares se encontraban en un rango más severo de inseguridad alimentaria el año pasado, cuando los patrones alimentarios normales se vieron alterados en ocasiones debido a la limitación de recursos. Eso representa un aumento de 5,1 millones de familias en 2021. El año pasado se registró el primer aumento desde 2011.

Traducido por Malu Poveda.