BLOOMBERG

Inversores aumentan riesgo en un mundo de tasas bajas, según BlackRock

El panorama de un largo período de tasas de interés globales entre bajas y negativas está empujando a gestores de fondos hacia valores más riesgosos.

Ceo de Blackrock Larry Fink -20200708
Ceo de Blackrock Larry Fink | Bloomberg

En vistas de tasas de interés globales entre bajas y negativas, los inversores se están volcando hacia valores más riesgosos, según BlackRock Inc. Es una tendencia que debería continuar a medida que inversionistas miran más allá de los activos refugio tradicionales en busca de rendimiento y resistencia, dijo Isabelle Mateos y Lago, directora global del grupo oficial de instituciones de la firma. Esto significa recurrir a inversiones alternativas y sin liquidez, así como a deuda de alto rendimiento, dijo.

La reserva mundial de deuda de rendimiento negativo se ha disparado a US$ 16,3 billones, acercándose a un máximo histórico, y al alza desde un mínimo de US$ 7,7 billones a mediados de marzo, según un índice de Bloomberg.

"Los inversionistas miran más allá de los activos refugio tradicionales en busca de rendimiento y resistencia" (Isabelle Mateos y Lago)

“Se está reiniciando el proceso de creación de carteras porque la gente entiende que enfrentaremos estas bajas tasas de interés durante mucho tiempo”, dijo Mateos y Lago en Bloomberg TV. “Los titulares de activos están tratando de obtener rendimiento y rentabilidad. Gracias a eso se está viendo un flujo de capital hacia los mercados emergentes que lo necesitan urgentemente”.

El dinero también está fluyendo de regreso hacia los mercados de bonos corporativos, agregó. Entre tanto, la combinación de estímulo fiscal y una reapertura económica más amplia, a pesar de la segunda ola de infecciones por covid-19, podría desencadenar una rotación dentro de las acciones.

BlackRock, en lucha contra el carbono

“Debería verse un rendimiento menor de estas acciones tecnológicas que se han beneficiado tanto del cierre”, dijo Mateos y Lago. “A la gente le están gustando las pequeñas capitalizaciones, lo cíclico y lo que tiende a funcionar bien en la reflación y expansión”.