BLOOMBERG
Estados Unidos

Victoria de Biden impulsaría activos de emergentes

Mejores relaciones comerciales y mayores impuestos en Estados Unidos permitirían que las acciones de los mercados emergentes superaran a sus pares de mercados desarrollados.

Joe Biden HP Social GETTY Sub
Joe Biden HP Social GETTY Sub | Photographer: William Thomas Cain/Getty Images

Una victoria presidencial de Joe Biden en noviembre probablemente sería una buena noticia para los activos de mercados emergentes, según Caesar Maasry y Ron Grey, estrategas de Goldman Sachs.

Mejores relaciones comerciales bajo Biden y mayores impuestos en Estados Unidos permitirían que las acciones de los mercados emergentes, fuera de Asia, superaran a sus pares de mercados desarrollados, escribieron en una nota el miércoles. El crédito soberano de alto rendimiento ofrece el valor más profundo en relación con los altos rendimientos de EE.UU., agregaron.

“Percibimos que la opinión de consenso es que un cambio en la Administración de EE.UU. tendría un impacto positivo en el desempeño relativo de los mercados emergentes frente a los activos de los mercados desarrollados”, dijeron Maasry y Gray.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debate en EEUU: Biden acusó a Trump de "entrar en pánico" durante la pandemia

Los países con economías más abiertas como Corea del Sur y México tienden a tener una correlación positiva con una victoria demócrata, posiblemente debido a cambios en la política comercial, escribieron. Las acciones chinas también podrían beneficiarse de una victoria demócrata, mientras que el rublo ruso se beneficiaría de un segundo mandato de Donald Trump.

Las acciones y el crédito de mercados emergentes también se beneficiarán del despliegue de una vacuna contra el coronavirus. El peso mexicano y el real brasileño ofrecen una exposición potencial al alza al desarrollo de vacunas y una menor exposición a los resultados de las elecciones estadounidenses, dijeron los dos estrategas.