BLOOMBERG
PRECIOS DESCONTROLADOS

Argentina tiene la inflación anual más alta entre las economías del G20

Los precios al consumidor aumentaron un 124,4% interanual en agosto. De entre los miembros del bloque económico, representa más del doble que lo registrado por Turquía, el segundo en el podio.

20230903_supermercado_jubilados_na_g
Maltratados. A pesar del ajuste que dispone la ley de movilidad, los haberes jubilatorios no logran mejorar la calidad de vida. | NA

Los precios al consumidor en Argentina aumentaron un 124,4% en agosto respecto al año anterior, informó el miércoles la agencia nacional de estadísticas, la cifra estuvo por encima de todas las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg.

Se trata del aumento más rápido desde que la economía, propensa a las crisis, salió de la hiperinflación hace más de tres décadas y de la cifra anual más alta entre economías del G20.

La inflación más rápida del G20 es la de Argentina | Los precios al consumo en Argentina aumentaron un 124,4% en agosto respecto a hace un año

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los economistas encuestados por el Banco Central de la República Argentina prevén que la tasa de inflación anual cerrará este año en 140,7%.