viernes 23 de julio de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
12-07-2021 14:28

Israel administrará una tercera dosis de la vacuna a personas en riesgo

Los servicios de salud comenzarán a ofrecer una tercera dosis de la vacuna de ARN mensajero para el covid-19 a pacientes con sistemas inmunológicos debilitados, tras la aprobación el lunes de las autoridades sanitarias.

12-07-2021 14:28

Los proveedores de servicios de salud israelíes comenzarán a ofrecer una tercera dosis de la vacuna de ARN mensajero para el covid-19 a pacientes con sistemas inmunológicos debilitados, tras la aprobación el lunes de las autoridades sanitarias.

“Debido al aumento de la morbilidad y la propagación del virus en las últimas semanas, y al alto riesgo de que los pacientes inmunodeprimidos se enfermen gravemente, estos pacientes pueden recibir una tercera dosis”, dijo el ministerio en una carta a los proveedores de salud.

Entre los pacientes elegibles se encuentran los que se han sometido a trasplantes de corazón, pulmón, riñón o hígado y los enfermos de cáncer que reciben quimioterapia.

Israel ha experimentado un nuevo aumento de casos. Alrededor del 57% de los israelíes están completamente vacunados, casi todos con la vacuna Pfizer Inc.-BioNTech SE.

Pfizer anunció el 9 de julio que planea solicitar en agosto una autorización de emergencia en Estados Unidos para una tercera dosis de refuerzo para la población general, basándose en los primeros datos que demuestran que puede aumentar considerablemente la protección inmunológica. Las autoridades de salud estadounidenses señalaron que adoptarán un enfoque prudente respecto a las posibles dosis refuerzo.