BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Israel administrará una tercera dosis de la vacuna a personas en riesgo

Los servicios de salud comenzarán a ofrecer una tercera dosis de la vacuna de ARN mensajero para el covid-19 a pacientes con sistemas inmunológicos debilitados, tras la aprobación el lunes de las autoridades sanitarias.

Brazilians Shun Two Widely Available Vaccines As Covid Deaths Near 500,000
Brazilians Shun Two Widely Available Vaccines As Covid Deaths Near 500,000 | Fotógrafo: Rodrigo Capote / Bloomberg

Los proveedores de servicios de salud israelíes comenzarán a ofrecer una tercera dosis de la vacuna de ARN mensajero para el covid-19 a pacientes con sistemas inmunológicos debilitados, tras la aprobación el lunes de las autoridades sanitarias.

“Debido al aumento de la morbilidad y la propagación del virus en las últimas semanas, y al alto riesgo de que los pacientes inmunodeprimidos se enfermen gravemente, estos pacientes pueden recibir una tercera dosis”, dijo el ministerio en una carta a los proveedores de salud.

Entre los pacientes elegibles se encuentran los que se han sometido a trasplantes de corazón, pulmón, riñón o hígado y los enfermos de cáncer que reciben quimioterapia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Israel ha experimentado un nuevo aumento de casos. Alrededor del 57% de los israelíes están completamente vacunados, casi todos con la vacuna Pfizer Inc.-BioNTech SE.

Pfizer anunció el 9 de julio que planea solicitar en agosto una autorización de emergencia en Estados Unidos para una tercera dosis de refuerzo para la población general, basándose en los primeros datos que demuestran que puede aumentar considerablemente la protección inmunológica. Las autoridades de salud estadounidenses señalaron que adoptarán un enfoque prudente respecto a las posibles dosis refuerzo.