BLOOMBERG
Pandemia

Italia revela menor número de nuevos contagios de coronavirus en casi tres semanas

Se informó el número más bajo de nuevos contagios por coronavirus en casi tres semanas, lo que dio paso a un debate sobre cómo y cuándo el país debería comenzar a salir de la cuarentena nacional.

milan italia coronavirus
Un trabajador de sanidad usando un traje protector y una mascarilla limpia el piso en la Plaza de la Catedral, en Milán, Italia, el 31 de marzo de 2020. | XINHUA

Italia informó el número más bajo de nuevos contagios por coronavirus en casi tres semanas, lo que dio paso a un debate sobre cómo y cuándo el país debería comenzar a salir de la cuarentena nacional.

Las autoridades de protección civil informaron el lunes 6 de abril 3.599 nuevos casos de la enfermedad, lo que se compara con los 4.316 de un día antes. Italia registró 636 nuevas muertes relacionadas con el virus, frente a las 525 del domingo. Eso lleva el número total de muertes a 16.523.

Los casos confirmados en el país ahora suman 132.547, menos que en Estados Unidos y España.

New Italy Virus Cases Slow

Estimulados por datos que muestran que el brote se ha aplacado en los últimos días, autoridades nacionales y locales están discutiendo cómo flexibilizar las medidas de contención que han hecho que toda actividad económica no esencial se mantenga cerrada, al menos, hasta el 13 de abril. Es probable que la reanudación de las actividades sea gradual.

Italia podría tener miles de muertos más, no contados por falta de recursos

El gabinete del primer ministro Giuseppe Conte se reunirá este lunes para decidir sobre nuevas medidas de alivio de emergencia, mientras que se prevé que inyecte más liquidez a las empresas para dar soporte a una economía paralizada por semanas de medidas de aislamiento.

El Gobierno garantizará préstamos a empresas por un total de más de 750 mil millones de euros (US$809.000 millones), según un funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas.