BLOOMBERG
Finanzas

Jack Dorsey y Jay-Z lanzan Bitcoin Academy en Brooklyn

El magnate del hip-hop Jay-Z, y el director ejecutivo de Block, Jack Dorsey, lanzarán "Bitcoin Academy", un programa de educación financiera gratuito para los residentes de Marcy Houses, un complejo habitacional en Brooklyn.

Bitcoin
El bitcoin marcó la mayor subida para un solo día. | Perfil

El magnate del hip-hop Jay-Z, y el director ejecutivo de Block, Jack Dorsey, acercarán el mundo del bitcóin al hogar de la niñez del rapero. Dorsey anunció este jueves el lanzamiento de Bitcoin Academy, un programa de educación financiera gratuito para los residentes de Marcy Houses, un complejo habitacional en Brooklyn.

El programa tiene como objetivo “brindar educación, capacitar a la comunidad con conocimiento” sobre cómo administrar sus finanzas con un enfoque en bitcóin, que el sitio web de Bitcoin Academy proclama como el “dinero del futuro”. Debido a que el activo digital “no tiene barreras”, la pareja lanzó el programa para “demostrar que dichas herramientas les permiten desarrollar una mayor independencia”, dijo Dorsey.

Los cursos se ofrecerán tanto de manera presencial como en línea de junio a septiembre. El sitio web de Bitcoin Academy dice que el programa podría expandirse a otros vecindarios en el futuro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Robert Kiyosaki y el bitcoin

Dorsey y Shawn Corey Carter, mejor conocido como “Jay-Z”, dijeron que querían educar a los residentes sobre el bitcóin después de ver cómo la criptomoneda se convirtió en una “herramienta crítica para muchos en África y América Central y Sudamérica“, dijo Dorsey en Twitter.

Dorsey, un ávido entusiasta del bitcóin, ha dicho que la criptomoneda eventualmente reemplazará a los bancos y brindará oportunidades económicas al mundo en desarrollo. Jay-Z también tiene una historia en la industria. El rapero invirtió en la startup de cadena de bloques Alchemy, que ha impulsado a varios gigantes web3, incluido el mercado TNF OpenSea.

Dorsey y Jay-Z también son socios comerciales desde hace mucho tiempo. A principios de 2021, Dorsey acordó pagar US$300 millones para Tidal, el servicio de música streaming propiedad del rapero. En retorno, Jay-Z obtuvo un asiento en la junta directiva de Block como parte del trato.