BLOOMBERG
INTERNACIONAL

Jamie Dimon de JPMorgan dice que lamenta sus comentarios sobre China

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. le pidió perdón a China por una broma que intentó hacer y que reconoce que le salió mal: "Trataba de enfatizar la fortaleza y longevidad de nuestra empresa".

Jamie Dimon se disculpó por "broma" sobre China
Jamie Dimon se disculpó por "broma" sobre China | Jeenah Moon- Reuters

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, dijo que lamenta una broma sobre que es probable que su banco dure más que el Partido Comunista de China.

“Lo lamento y no debería haber hecho ese comentario”, dijo Dimon en un comunicado emitido el miércoles por el banco. “Estaba tratando de enfatizar la fortaleza y longevidad de nuestra empresa”.

La riqueza mundial aumenta: China supera a EE.UU. y queda en primer lugar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dimon hizo las declaraciones mientras hablaba el martes en un panel de discusión en el Boston College Chief Executives Club. Reiteró el compromiso de su empresa con el país en comentarios que abordaron diversos temas.

Xi consolida su poder y marcha hacia un tercer período al frente del gobierno

“Esperamos estar allí durante mucho tiempo”, dijo Dimon sobre China el martes y repitió una “broma” que hizo durante una visita reciente a Hong Kong: “El Partido Comunista está celebrando su centenario. También lo está haciendo JPMorgan. Y apuesto a que duraremos más”.