BLOOMBERG
Previsiones

Ahora, JPMorgan también dice que la Fed subirá las tasas en septiembre de 2022

Los economistas son los últimos en Wall Street en descartar la proyección de que el Banco Central mantendrá la tasa sin cambios durante 2022.

JPMorgan Trading-Floor Staff Return To Office
JPMorgan Trading-Floor Staff Return To Office | Bloomberg

Los economistas de JPMorgan Chase & Co. dijeron que ahora esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en septiembre próximo, convirtiéndose en los últimos en Wall Street en descartar la proyección de que el Banco Central mantendrá la tasa sin cambios durante 2022.

En una nueva perspectiva publicada a clientes el miércoles por la noche, los economistas estadounidenses de JPMorgan, liderados por Michael Feroli, dijeron que a mediados del próximo año se cumplirá la meta del banco central de pleno empleo.

La riqueza mundial aumenta: China supera a EE.UU. y queda en primer lugar

Eso provocará que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), que establece las políticas de la Fed, aumente su tasa de referencia desde casi cero en septiembre con una nueva alza en diciembre y una cada trimestre subsiguiente, dijeron los economistas.

Proyectaron que las alzas se detendrán una vez que la tasa ajustada por inflación vuelva a cero.

“Cuando los hechos cambian, el FOMC cambia de opinión”, dijeron Feroli y sus colegas.

El costo de vida en Reino Unido aumentó un 4,2% en un año y marcó un nuevo récord

Los economistas todavía suenan más prudentes que los inversionistas. El mes pasado, economistas de Goldman Sachs dijeron que esperan que el Banco Central suba las tasas en julio. Sus homólogos de Morgan Stanley aún prevén que la Fed mantendrá las tasas durante el próximo año.

Los economistas de JPMorgan también dijeron que creen que el líder de la Fed, Jerome Powell, será reelecto para otro mandato de cuatro años por el presidente Joe Biden.