POLITICA
DÍA DE LA MILITANCIA PERONISTA

La Embajada de Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos evitar ir a Plaza de Mayo

En sus redes sociales aclararon que es "debido a su naturaleza impredecible" y aconsejaron no sumarse a "grandes reuniones" como la convocatoria del oficialismo.

marcha
17 de noviembre Día del Militante. | Perfil

La Embajada de Estados Unidos en la Argentina envió una recomendación a los ciudadanos estadounidenses que estén en la ciudad de Buenos Aires que eviten  la zona de la Plaza de Mayo, debido a la movilización de este 17 de noviembre.

Es que este miércoles se conmemora el Día de la Militancia Peronista, por el regreso al país de Juan Domingo Perón en 1972 después de 17 años de exilio.

“Una manifestación está prevista para el miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 3 pm en la Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires”, comienza el anuncio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y continúa: "Recordamos a todos los ciudadanos estadounidenses que eviten las manifestaciones debido a su naturaleza impredecible y que eviten todas las grandes reuniones", sostiene el mensaje que fue difundido desde las redes sociales de la Embajada. 

El 26 de agosto de 2020, frente a la protesta en las inmediaciones del Congreso en rechazo a la reforma judicial, la embajada envió una recomendación similar a los ciudadanos estadounidenses.

Por qué el 17 de noviembre es el Día de la Militancia Peronista 

La movilización por el Día de la Militancia

Hacia el mediodía de este miércoles, y bajo la consigna "Todos unidos triunfaremos", militantes autoconvocados comenzaron a congregarse en el centro porteño, con banderas y carteles con consignas a favor del Gobierno. El acto está previsto para las 17 horas, y será transmitido por las redes sociales del Frente de Todos.

El acto tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

"En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos", dice la convocatoria del Partido Justicialista

El Gobierno espera que haya una multitud en la icónica plaza para celebrar el Día de la Militancia y lo que en Casa Rosada creen que fue un triunfo en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Participarán del mismo diversos gremios, organizaciones sociales, militantes de La Cámpora y están confirmadas las presencias de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge "Coqui" Capitanich (Chaco) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

AG CP