BLOOMBERG
ESTADOS UNIDOS

Tras la crisis bancaria, el Jefe de Supervisión de la Fed de San Francisco dejará su puesto

Azher Abbasi, quién supervisaba a prestamistas como Silicon Valley Bank, se marchará a finales de octubre y ya se conoce el nombre de quien lo reemplazará en el cargo.

A Silicon Valley Bank Branch As Crisis Exposes Lurking Systemic Risk of Tech Money Machine
A Silicon Valley Bank Branch As Crisis Exposes Lurking Systemic Risk of Tech Money Machine | Bloomberg

El jefe de supervisión bancaria de la Reserva Federal en San Francisco, que supervisaba a prestamistas como Silicon Valley Bank, dejará su puesto a finales de octubre.

Azher Abbasi, vicepresidente ejecutivo del grupo de Supervisión y Crédito del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, se jubilará el 31 de octubre, dijo un portavoz de la Reserva Federal de San Francisco en un correo electrónico el lunes. Niel Willardson lo reemplazará como vicepresidente ejecutivo interino el 1 de octubre.

El presidente de la FED anticipó que las tasas de interés en EEUU podrían subir incluso más

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abbasi, junto con la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco Mary Daly, estuvo bajo escrutinio en marzo tras el repentino colapso del SVB y otros prestamistas. Esos episodios revelaron deficiencias de gestión en la oficina regional de la Reserva Federal, que es responsable de la supervisión sobre el terreno de los bancos pequeños y medianos.

Abbasi no respondió a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

Traducido por Paola Torre.