BLOOMBERG

JPMorgan dice que recesión en Brasil ‘parece inevitable’ en 2020

JPMorgan Chase & Co. rebajó su proyección para Brasil y estima que la economía más grande de América Latina se contraerá en 2020, en medio de la creciente preocupación por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

JPMorgan Chase & Co. rebajó su proyección para Brasil y estima que la economía más grande de América Latina se contraerá en 2020, en medio de la creciente preocupación por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

“La recesión parece inevitable”, escribieron los economistas

Cassiana Fernández y Vinicius Moreira en un informe fechado el miércoles, al tiempo que rebajaron su estimación para el producto interno bruto de Brasil de un crecimiento de 1,6% a una contracción de 1%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La propagación de la enfermedad, conocida como Covid-19, ha provocado cambios en el comportamiento de los consumidores y las empresas locales, según los analistas del banco, que ahora prevén una “profunda recesión” para Brasil en el primer semestre del año. El país tiene 291 casos confirmados de coronavirus.

“La situación global en torno al COVID-19 se ha agravado a un ritmo mucho más rápido de lo que esperábamos”, escribieron los economistas. “Es probable que veamos un gasto más bajo en todos los sectores, dadas las medidas de distanciamiento social que están comenzando a aplicarse”, dijeron.

La crisis marca otro revés para la economía brasileña, que se ha estado recuperando a un ritmo más lento de lo esperado desde su última recesión en 2016. Desde bancos como UBS Group hasta gestores de activos como SPX Capital, las expectativas para la actividad económica se han se han ido contrayendo en las últimas semanas. Esta semana, Credit Suisse Group AG rebajó su proyección de crecimiento a cero.

Goldman Sachs, que antes esperaba que Brasil creciera 1,5% este año, ahora estima una contracción de 0,9%. La actividad en América Latina “se ha visto débil y los factores externos la empeorarán notablemente”, escribieron en un informe los economistas, encabezados por Alberto Ramos.