domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Negocios
lunes 22 octubre, 2018

Julius Baer dejaría de operar en Panamá y Perú

El tercer administrador de riqueza más grande de Suiza avanza con una revisión estratégica de sus negocios en América Latina.

Jan-Henrik Förster y Patrick Winters

Julius Baer es el tercer administrador de riqueza más grande de Suiza. Foto: Bloomberg
lunes 22 octubre, 2018

Julius Baer dejará de operar en Panamá y Perú en tanto el banco avanza con una revisión estratégica de sus negocios en América Latina, según personas cercanas al tema.

La decisión se conoce en medio de la revisión, por parte de la jefa regional, Beatriz Sánchez, de un negocio que administra unos 40.000 millones de francos suizos (US$ 40.000 millones) en activos y pone foco en clientes ricos de América Latina. Julius Baer, tercer administrador de riqueza más grande de Suiza, se ha expandido significativamente en la última década en busca de nuevos clientes en el extranjero.

Al ser contactada, la compañía declinó comentar.

El cese de operaciones en estos países se da luego de una ráfaga de salidas de banqueros sénior en la región. La unidad estuvo en el ojo del huracán tras el arresto de un exempleado por participar en un plan multimillonario para lavar dinero de la petrolera estatal de Venezuela, lo que provocó una investigación interna. Bloomberg informó a fines del mes pasado que Sánchez estaba revisando las operaciones de Julius Baer en Panamá.

Matthias Krull, el banquero que fue arrestado, trabajó para Julius Baer en Panamá cuando cometió los delitos. Fue acusado en julio y se declaró culpable el mes siguiente de una conspiración que, según fiscales, involucraba a administradoras y corredoras de fondos, además de bancos y empresas de bienes raíces. Krull espera su sentencia. Julius Baer no enfrenta cargos.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.