BLOOMBERG

Junta directiva de Volkswagen analiza ampliar su alianza con Ford

De aprobarse, las compañías pretenden hacer un anuncio el martes en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.

U.S. Payrolls Rise 223,000; Jobless Rate Matches 48-Year Low
U.S. Payrolls Rise 223,000; Jobless Rate Matches 48-Year Low | Bloomberg

El directorio de Volkswagen decidirá antes de la próxima edición del Auto Show de Detroit sobre dar luz verde a una alianza más amplia con Ford, según personas cercanas al tema.

Las conversaciones con Ford avanzan y la junta directiva de VW tiene programado discutir el asunto el viernes, señalaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad. De aprobarse, las compañías pretenden hacer un anuncio el martes en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, detallaron.

Ford afirma que las negociaciones con Volkswagen no están condicionadas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mark Clothier, vocero de VW, declinó hacer comentarios. El memorando de entendimiento de las dos compañías abarca negociaciones sobre posibles colaboraciones en varias áreas y es prematuro compartir detalles adicionales en este momento, indicó Jennifer Flake, portavoz de Ford.

Ejecutivos de VW y Ford han reconocido mantener discusiones para ampliar la cooperación en materia de vehículos comerciales ligeros que anunciaron por primera vez en junio. Las dos empresas han dado pistas y han surgido informes sobre la exploración de más oportunidades, incluida una posible producción conjunta en Estados Unidos y también compartir plataformas de vehículos eléctricos y tecnología de conducción autónoma. VW podría además invertir en la empresa de inteligencia artificial Argo AI, socia de Ford, indicaron fuentes cercanas al asunto en noviembre.