Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / TRAGEDIA AMBIENTAL
miércoles 28 agosto, 2019

Los incendios en la Amazonía, una nueva alerta para acciones de Brasil

Según JPMorgan, los incendios que arrasan la selva amazónica de Brasil podrían eventualmente perjudicar la inversión en el mercado de valores del país más grande de América Latina.

Galería de imágenes

Vinícius Andrade


Fotogalería
Brazilian Amazon Burns At Record Rate Foto: Bloomberg
miércoles 28 agosto, 2019

Según JPMorgan, los incendios que arrasan la selva amazónica de Brasil podrían eventualmente perjudicar la inversión en el mercado de valores del país más grande de América Latina. "Nos resistimos a atribuir el reciente bajo rendimiento de las acciones brasileñas a la conmoción mundial en la Amazonía", escribieron en un informe del 27 de agosto los estrategas de JPMorgan, liderados por Emy Shayo Cherman.

"Pero reconocemos que ya forma parte de la lista de alertas amarillas", dijeron, y reiteraron una calificación de sobreponderación para las acciones de Brasil.

El gobierno brasileño ha estado bajo presión mientras la selva amazónica arde a un ritmo récord, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial. Si bien los miembros del G7 acordaron proporcionar 20 millones de euros de inmediato (US$22 millones) para combatir incendios, el presidente Jair Bolsonaro condicionó su aceptación a una disculpa del presidente francés, Emmanuel Macron, quien amenazó con bloquear el acuerdo comercial de la Unión Europea con los países del Mercosur y calificó a Bolsonaro de mentiroso.

JPMorgan dijo que las posibles sanciones y restricciones comerciales plantean riesgos, pero agregó que el final del acuerdo comercial entre Europa y Suramérica no es probable en este momento. "Desde el punto de vista de la inversión, creemos que el ruido generado por el tema de la Amazonía no afectó las decisiones, pero podría ser el caso en el futuro", escribieron los estrategas.

El índice Ibovespa de Brasil ha caído más de 4% desde principios de agosto, y se acerca a la mayor caída mensual en más de un año. JPMorgan espera que Ibovespa cierre este año en 108.000, lo que implica un aumento de 10% con respecto a los niveles actuales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.