miércoles 14 de abril del 2021
BLOOMBERG
31-07-2020 12:30

La madera gana, el papel pierde con el trabajo remoto

El trabajo remoto está impulsando el rendimiento de la madera a medida que los estadounidenses confinados en sus casas se dedican a construir cubiertas y vallas. Pero los cierres de las oficinas están diezmando otro producto de los árboles: el papel.

Jen Skerritt
31-07-2020 12:30

El confinamiento ha impactado la demanda de papel utilizada en todo tipo de productos, desde anuncios en periódicos hasta escuelas, tiendas y restaurantes, dijo el líder ejecutivo de Resolute Forest Products, Yves Laflamme. La compañía, con sede en Montreal, cerró temporalmente cinco de sus máquinas de papel, ya que la pandemia provocó que los clientes cancelaran hasta el 40% de sus pedidos, señaló.

Los envíos de papel de la compañía cayeron en 132.000 toneladas métricas en el segundo trimestre debido a la “drástica disminución” de la actividad económica, particularmente en publicidad de folletos, insertos y papeles publicitarios, según un comunicado sobre los resultados.

“Vamos a perder volúmenes que no volverán”, dijo Laflamme en una entrevista telefónica. “Creo que el papel va a tener dificultades”.

La fuerte caída del papel se produce justo cuando compañías como Resolute intentan aprovechar las inesperadas ganancias en la madera, impulsadas por los aislamientos debido al coronavirus. Los futuros de la madera se han duplicado desde principios de abril, ya que las medidas de aislamiento provocaron un aumento en la demanda de materiales de construcción cuando las personas decidieron arreglar sus casas.

Resolute reinició la actividad en dos de sus aserraderos en Quebec en julio en medio de la fortaleza del mercado de reparación y remodelación y más inicios de viviendas en EE.UU., dijo Laflamme. También agregará volúmenes adicionales con el inicio de su planta en El Dorado, Arkansas, a principios de 2021.

“Definitivamente es una gran sorpresa”, dijo Laflamme.

En esta Nota