sábado 28 de mayo de 2022
BLOOMBERG Relaciones internacionales
09-03-2022 17:21

Para Juan Guaidó si Estados Unidos levantara las sanciones a Venezuela fortalecería a Maduro

El líder opositor advirtió que el levantamiento de las sanciones por parte de EE.UU. al gobierno de Nicolás Maduro, sin concesiones políticas y electorales, “fortalecería el autoritarismo que hoy amenaza al mundo”.

09-03-2022 17:21

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, advierte que el levantamiento de las sanciones por parte de EE.UU. al gobierno de Nicolás Maduro, sin concesiones políticas y electorales, “fortalecería el autoritarismo que hoy amenaza al mundo”.

Si se levantan las sanciones y el gobierno de Maduro puede reiniciar su industria petrolera, esto conduciría al “financiamiento y fortalecimiento” de la “dictadura” de Maduro, afirmó Guaidó en un comunicado publicado el miércoles.

Nicolás Maduro se reunió con delegados de Biden en medio del posible embargo petrolero a Rusia
 

“Cualquier levantamiento de sanciones debe estar condicionado a un avance real hacia la transición a la democracia y la libertad en Venezuela, y debe traducirse en soluciones directas para la vida de los venezolanos”, advierte.

El gobierno de Maduro no puede ser un “proveedor de energía confiable y eficiente para el mundo”. Guaidó saluda la liberación de dos presos políticos por parte del gobierno de Maduro y reiteró su compromiso con el diálogo entre México y el gobierno de Maduro.