BLOOMBERG
Proyecciones

Las liquidaciones de acciones estadounidenses calmarían en el segundo semestre

Los mercados bursátiles de Estados Unidos y Europa están sumergidos en la incertidumbre desde abril, con una inflación persistentemente alta y bancos centrales hawkish que avivan el fantasma de una recesión.

Acciones EE.UU Wall Street
El distrito financiero estadounidense ubicado sobre Wall Street | CEDOC

Una liquidación que hizo que las acciones estadounidenses se hundieran en un mercado bajista la semana pasada en medio de datos de inflación por las nubes y una fuerte alza de tasas de la Reserva Federal probablemente disminuirá en el segundo semestre, según JPMorgan Chase & Co.

“La llamada de la línea dura máxima de la Fed se retrasó, pero no se rompió, para el segundo semestre”, escribieron en una nota estrategas liderados por Mislav Matejka. “La continua revisión adversa de precios de la Fed ha perjudicado comprensiblemente a los mercados, pero ese no tiene por qué ser el patrón”. También esperan que las presiones inflacionarias disminuyan en el segundo semestre.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos y Europa han estado agitados desde abril, con una inflación persistentemente alta y bancos centrales hawkish que avivan el fantasma de una recesión. La liquidación ha llevado a estrategas de Wall Street a recortar los objetivos de fin de año para el S&P 500: esperan que el índice se recupere en su mayor parte, terminando solo un 3% más bajo para el año, según la última encuesta de Bloomberg.

La Reserva Federal podría anunciar el mayor aumento de las tasas de interés en casi 30 años

Si bien el llamado gráfico de puntos de la Fed aún sugiere un ritmo agresivo de alzas, “si la Fed comenzara a cumplir con las expectativas, en lugar de sorprender al alza, eso podría contribuir en gran medida a estabilizar la confianza del mercado”, dijeron los estrategas.

Reiteraron su recomendación de agregar exposición directa a China y dijeron que mantenían una recomendación de sobreponderación para los mercados emergentes en comparación con los mercados desarrollados. Entre estos últimos, tienen una recomendación neutral para las acciones de EE.UU. y de sobreponderación para las acciones del Reino Unido y de la eurozona.

Entre los sectores, los estrategas dijeron que tienen una recomendación de sobreponderación para las mineras, ya que las valoraciones parecían atractivas a pesar de su reciente rendimiento superior. El grupo también ofrece rendimientos de dividendos “excepcionales” al 10%, dijeron.