BLOOMBERG
Petrolera estatal

Lula anunció que quiere bajar el precio de los combustibles de Petrobras

La empresa ha estado bajo presión desde que el presidentes fue elegido en medio del temor de los inversionistas ante la posibilidad de intervenciones del Gobierno

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. | AFP

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que su Gobierno mantendrá su participación en Petroleo Brasileiro SA mientras trabaja para reducir los precios del combustible y la gasolina en la petrolera estatal brasileña.

“Vamos a tratar de asegurarnos de que Petrobras pueda tener gasolina y gasóleo más baratos”, dijo Lula el jueves durante un discurso en el estado de Bahía, en la zona noreste del país.

El líder ha criticado las privatizaciones realizadas por la Administración del expresidente Jair Bolsonaro, incluida la de la compañía energética Eletrobras. El Gobierno de Bolsonaro también intentó llevar a cabo la privatización de la compañia.

Lula estaría conversando con banco BRICS para ayudar a Argentina

Petrobras ha estado bajo presión desde que Lula fue elegido en medio del temor de los inversionistas ante la posibilidad de intervenciones del Gobierno y una esperada transición a inversiones en activos de menor retorno, como las refinerías.

Petrobras en el ojo de la tormenta

Si bien es considerada una de las petroleras nacionales con mayor capacidad técnica, Petrobras también tiene un historial de corrupción e intervenciones del Gobierno, como un gran escándalo de sobornos conocido como Lava Jato que estalló en 2014 y que se centró en la compañía.

 

LM