BLOOMBERG

Lyft y Uber crean sus propias aseguradoras en Hawái para bajar los costos

Lyft Inc. y Uber Technologies Inc. crearán sus propias asegurados en Hawái ya que tienen bajos impuestos y leyes favorables para las empresas.

Airline Battle for Hawaii Picks Up as Sun Country Adds Flights
Airline Battle for Hawaii Picks Up as Sun Country Adds Flights | AFP/Getty Images

Parece que los gigantes del transporte alternativo, Lyft Inc. y Uber Technologies Inc., encontraron la misma solución para lidiar con los riesgos que conlleva la administración de millones de conductores en las vías: crear sus propias aseguradoras en Hawái.

El viernes, Lyft contó a los posibles inversionistas en su oferta pública de venta sobre su unidad de seguros, Pacific Valley Insurance Co. Los registros públicos de Hawái muestran otra compañía cautiva llamada Aleka Insurance Inc., cuyos directores incluyen al ejecutivo de Uber, Gus Fuldner y al exdirector de asuntos legales, Salle Yoo

Uber tendrá otro rival en la ciudad más congestionada del mundo

Las cautivas son una parte grande pero turbia del mundo de los seguros. Hawái genera apetito en la industria cautiva a través de su sitio web, en el que se jacta de los bajos impuestos y las leyes favorables a las empresas. Lyft ha contratado a Marsh y McLennan Cos. para ayudar a administrar Pacific Valley, mientras Aon Plc supervisa a Aleka, según evidencian las presentaciones.

Lyft, que tenía aproximadamente US$810 millones en reservas de seguros, usa su unidad para ayudar a sufragar el costo de los incidentes de automóviles. Aunque también recurre a las aseguradoras externas para cierta cobertura, esta subsidiaria introduce volatilidad. 

Alphabet y Uber invierten millones de dólares en agricultura urbana

Los altos costos de las reclamaciones de seguros arrastraron una medida de la rentabilidad de Lyft durante los primeros meses de 2018. Lyft dice que está invirtiendo en su programa de seguros para ayudar a generar más ahorros en los costos.

Un portavoz de Uber prefirió no hacer comentarios.

Las compañías de transporte alternativo han llamado la atención de otras aseguradoras. Travelers Cos. ayuda a Lyft a manejar los servicios de reclamación automática y Allstate Corp. dijo el año pasado que se asocia con Uber para ofrecer seguro de vehículo comercial en algunos estados.