BLOOMBERG

M. Stanley alerta de acciones minoristas baratas del Reino Unido

Según analistas de Morgan Stanley, es poco probable que las acciones de los minoristas del Reino Unido mantengan un repunte tras las elecciones parlamentarias de esta semana.

banco morgan stanley
Morgan Stanley, uno de los bancos de inversión más grandes de Wall Street | Bloomberg

Según analistas de Morgan Stanley, es poco probable que las acciones de los minoristas del Reino Unido mantengan un repunte tras las elecciones parlamentarias de esta semana.

El índice FTSE 350 General Retailers ha aumentado 11% desde principios de octubre, lo que se compara con el descenso de 1,1% del índice FTSE All-Share, luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, insinuara un camino hacia un posible acuerdo del brexit. No obstante, el indicador aún no ha regresado a su nivel anterior al referéndum de junio de 2016, donde se aprobó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, debido a que los consumidores han reducido el gasto en medio de la incertidumbre sobre cómo le iría a la economía.

No creemos que el sector sea tan barato y poco querido como se supone a veces”, escribieron el lunes analistas de Morgan Stanley, entre ellos, Geoff Ruddell en un informe a sus clientes. “Instamos a todos, excepto a los inversionistas al menor plazo, a ser un poco cautelosos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

stanley

Los inversionistas parecen planear un alza en las próximas semanas de sus participaciones en empresas del Reino Unido expuestas al consumidor, lo que estimularía las ganancias a corto plazo del precio de las acciones, señalaron los analistas. Siete de las acciones que cubre la corredora ya cotizan por encima de sus múltiplos promedio a largo plazo, indicaron.

Dixons Carphone Plc, Superdry Plc y Marks & Spencer Group Plc se encuentran entre algunas de las acciones que parecen baratas, pero su recuperación aún no se ha probado, indicaron los analistas. Las perspectivas de las compañías para los próximos 12 meses “dependen, al menos, tanto de los desarrollos específicos de la compañía como del ambiente de consumo del Reino Unido”.