domingo 02 de octubre de 2022
BLOOMBERG NIVEL INTRADIARIO

El precio mundial del maíz alcanzó su nivel máximo en dos meses

Las cosechas de maíz cayeron significativamente en el cinturón occidental de cultivos por las condiciones climáticas.

23-08-2022 13:28

Los futuros del maíz subieron a un máximo de ocho semanas cuando una gira por las zonas de cultivos de Estados Unidos reveló lo mucho que se han deteriorado debido a condiciones climáticas desfavorables en áreas clave de cultivo.

Los resultados del primer día de la gira muestran que las cosechas de maíz cayeron significativamente en el cinturón occidental de cultivos, donde ha estado tan seco en partes de Nebraska y Dakota del Sur que las plantas de maíz no están produciendo espigas de grano. Aunque las lluvias han sido más abundantes en las zonas orientales, las cosechas de maíz en Ohio también son inferiores a las de 2021.

El repunte de bonos globales pierde fuerza ante posibles nuevas alzas de los bancos centrales

El alcance del daño en EE.UU. se suma al empeoramiento de las perspectivas para otros productores clave, lo que ha avivado la inflación de los alimentos. La sequía en la Unión Europea ha duplicado la tasa de reducción de cosechas proyectada el mes pasado. 

Los futuros de maíz en la Bolsa de Comercio de Chicago subieron hasta un 5,3% a US$6,62 el bushel, el nivel intradiario más alto desde el 29 de junio. La soja aumentó hasta un 2,6% y alcanzó el nivel intradiario más alto desde el 1 de agosto, mientras que el trigo subió hasta un 4%, dirigiéndose a la tercera sesión consecutiva de ganancias.