BLOOMBERG

El maíz sube en Chicago por la suspensión argentina de licencias de exportación

Argentina dijo que está suspendiendo temporalmente las licencias de exportación de maíz cuya fecha de inicio de embarque sea anterior al 1 de marzo.

Exportación de maíz.
Exportación de maíz. | Super Campo

La suspensión de la exportación de maíz tiene como objetivo, según el Gobierno, asegurar un abastecimiento interno adecuado para los sectores que lo utilizan como materia prima, lo que se suma a las perspectivas de reducción de los suministros mundiales que elevaron los futuros a un máximo de seis años.

El país ya ha autorizado la exportación de 34,23 millones de toneladas métricas de maíz para la temporada 2019/2020 de un total previsto de 38,5 millones. Quiere asegurarse de que los 4,27 millones de toneladas restantes estén disponibles para el consumo interno durante los meses de verano, cuando la oferta de cereal tiende a ser escasa, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado en su sitio web.

El Gobierno cierra el registro para las exportaciones de maíz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión de Argentina, el tercer mayor exportador de maíz del mundo, llega en medio de un mercado ajustado que está impulsando el aumento de los precios. Los futuros de maíz en Chicago registraron el miércoles su repunte más largo por la perspectiva alcista de la demanda china y las persistentes preocupaciones sobre la oferta.

El ministerio dijo que reabrirá el registro de licencias de exportación “eventualmente y en función de cómo evolucione la oferta y la demanda, así como de las perspectivas de la cosecha de maíz 2020/21”.