BLOOMBERG

Mañanera AMLO: BlackRock interesado en financiar Tren Maya

BlackRock Inc está interesado en invertir en el proyecto Tren Maya en México, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, después de reunirse con el director ejecutivo, Larry Fink, la semana pasada.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

BlackRock Inc está interesado en invertir en el proyecto Tren Maya en México, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, después de reunirse con el director ejecutivo, Larry Fink, la semana pasada.

BlackRock busca financiar una compañía que gane licitaciones del Gobierno para ayudar a construir partes del megaproyecto ferroviario que se ejecutará en cinco estados mexicanos, dijo López Obrador el lunes en su conferencia de prensa diaria.

BlackRock no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

López Obrador respondió preguntas sobre todo, desde una marcha de 80.000 mujeres en la capital el domingo, hasta la agitación del mercado que hizo que el peso tocara un mínimo histórico. Habló en dos ocasiones diferentes sobre el peso, que a menudo ha citado en el pasado como señal de las estables finanzas de México.

“Estamos tratando eso desde muy temprano, les diría desde ayer en la noche, desde las 6 o 7 de la tarde de ayer. Estamos viendo esta situación que se da básicamente por caída en el precio de petróleo, entonces esperamos que se normalice la situación en las bolsas, en los mercados en general”.

-López Obrador

AMLO, como se le conoce al presidente, dijo que un movimiento de mujeres contra la violencia de género es en gran medida legítimo y no será reprimido por el Gobierno. Pero también acusó a algunas facciones de ser conservadoras disfrazadas de feministas que quieren desacreditarlo.

Dijo que México no necesita un fiscal especial para investigar los crecientes asesinatos de mujeres cuando el Gobierno trabaja todos los días para resolver esos crímenes y combatir la violencia al abarcar la pobreza.

  • AMLO se reunirá esta mañana con su jefe de Gabinete, Alfonso Romo, así como los directores de Pemex, CFE y las Secretarías de Energía y Hacienda, para discutir el plan de inversión energética de México. Dijo que está avanzando.
  • La conferencia de prensa se puede ver aquí