BLOOMBERG

Mañanera AMLO: Disuelve fideicomisos para ayudar a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó disolver algunos fideicomisos y liberar 250.000 millones de pesos (US $ 10.200 millones) que se transferirán a la tesorería de la federación.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó disolver algunos fideicomisos y liberar 250.000 millones de pesos (US $ 10.200 millones) que se transferirán a la tesorería de la federación.

“Primero con esos recursos queremos fortalecer los programas sociales, proteger a los pobres. Segundo que esos recursos ayuden a la reactivación económica, a la industria de la construcción. Tercero, apuntalar a Pemex por la caída de los precios del petróleo. Cuarto, a pagar deuda”

Otros temas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • El gobierno reducirá el gasto en publicidad, pero también devolverá el tiempo de publicidad oficial a las estaciones de televisión y radio para ayudar a las empresas asediadas y que podrán comercializar esos anuncios. “Un gobierno que está en comunicación constante con el pueblo no necesita propaganda”
    • Televisa cae a su nivel más bajo desde 2004 y AMLO reducirá gasto publicitario
  • Funcionarios de salud analizan qué plantas industriales se consideran esenciales después de que Grupo Modelo comenzó a cerrar temporalmente producción en sus cervecerías debido a un decreto de emergencia sanitaria que no identifica la producción de cerveza como esencial
  • El presidente visitará hospitales este fin de semana en la Ciudad de México y el Estado de México

Economía

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo es una crisis “transitoria”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria. Es optimista y confía en que suban los precios del petróleo.

El domingo, López Obrador hablará sobre el plan de recuperación económica de su gobierno y el plan de inversión en infraestructura energética con el sector privado. El presidente dijo que tiene una buena relación con el sector privado y planea reunirse con ellos de manera permanente después de sostener una reunión con las principales cámaras de negocios del país el jueves.

López Obrador reiteró su promesa de no aumentar la deuda del país y que México puede cumplir con sus obligaciones de deuda.

  • La conferencia de prensa se puede ver aqui