BLOOMBERG

México busca exportar menos y refinar más crudo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México está aumentando su capacidad de refinación de petróleo y disminuyendo las exportaciones de crudo.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México está aumentando su capacidad de refinación de petróleo y disminuyendo las exportaciones de crudo.

“Estamos exportando 1 millón 200 mil barriles diarios. No nos conviene vender petróleo a 11 dólares por barriles, a un precio tan bajo”

Los precios de exportación de crudo mexicano cayeron al nivel más bajo de las últimas dos décadas el lunes. El presidente dijo que para fin de año, las exportaciones de petróleo de México caerán a 800,000 bpd desde 1.2 millones de bpd, y aumentarán la capacidad de refinación en 400,000 bpd.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En febrero, la producción de refinación cayó a sus niveles más bajos desde diciembre de 1990.

López Obrador dijo que Pemex está pagando a sus contratistas y proveedores.

Otros temas

  • AMLO dijo que se reunirá con ejecutivos de Constellation Brands pero no dijo cuándo. Durante el fin de semana, dijo que la reunión tendría lugar este martes en Palacio Nacional
  • AMLO ordenó no retener la devolucion del IVA a las empresas
  • López Obrador dijo que México no está cerrando sus fronteras al comercio con EE.UU. Dijo también que EE.UU. acordó no imponer aranceles a productos mexicanos en una conversación con el presidente Trump
  • López Obrador reiteró que la gasolina no debe venderse a más de 16 pesos. En el caso de la marca Magna de Pemex, dijo que podría venderse a un precio más abajo de ese nivel

Coronavirus

El presidente pidió a empleadores que paguen el salario completo a sus trabajadores durante la emergencia de salud en la que se suspenden todas las actividades no esenciales hasta finales de Abril.

El presidente también dijo que congelará el salario de altos funcionarios del gobierno en este momento cuando la economía mexicana es afectada por el virus.

  • La conferencia de prensa se puede ver aqui