domingo 18 de abril del 2021
BLOOMBERG
20-07-2020 13:12

El Presidente de México dijo que la vida del ex jefe de Pemex podría estar en peligro

Emilio Lozoya llegó al país el viernes pasado, luego de haber sido extraditado de España. En sus declaraciones, el petrolero ya ha nombrado a algunos funcionarios locales. El mandatario dijo que su testimonio será "trascendente".

Lorena Ríos
20-07-2020 13:12

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el exjefe de Pemex, Emilio Lozoya, debería ser protegido por la fiscalía a medida que hace su declaración en una investigación de corrupción.

El presidente dijo que Lozoya, quien llegó a México el viernes después de ser extraditado de España, ya ha nombrado a algunos funcionarios en un informe inicial. AMLO dijo que su testimonio será “trascendente”, lo cual lo lleva a preocuparse por la seguridad de Lozoya.

A su llegada a México, Lozoya fue enviado a un hospital en la capital debido a problemas de salud. Medios locales informaron que Lozoya había salido de España con buena salud, citando a las autoridades españolas, lo que provocó un debate sobre si Lozoya está recibiendo un tratamiento especial.

López Obrador dijo que la protección ofrecida a Lozoya es bien merecida. “Vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad pública, ayuda a limpiar de corrupción a México”.

 

En esta Nota