BLOOMBERG

El Presidente de México dijo que la vida del ex jefe de Pemex podría estar en peligro

Emilio Lozoya llegó al país el viernes pasado, luego de haber sido extraditado de España. En sus declaraciones, el petrolero ya ha nombrado a algunos funcionarios locales. El mandatario dijo que su testimonio será "trascendente".

President Amlo Delivers Daily Press Briefing
President Amlo Delivers Daily Press Briefing | Photographer: Alejandro Cegarra/Bloomberg

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el exjefe de Pemex, Emilio Lozoya, debería ser protegido por la fiscalía a medida que hace su declaración en una investigación de corrupción.

El presidente dijo que Lozoya, quien llegó a México el viernes después de ser extraditado de España, ya ha nombrado a algunos funcionarios en un informe inicial. AMLO dijo que su testimonio será “trascendente”, lo cual lo lleva a preocuparse por la seguridad de Lozoya.

A su llegada a México, Lozoya fue enviado a un hospital en la capital debido a problemas de salud. Medios locales informaron que Lozoya había salido de España con buena salud, citando a las autoridades españolas, lo que provocó un debate sobre si Lozoya está recibiendo un tratamiento especial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

López Obrador dijo que la protección ofrecida a Lozoya es bien merecida. “Vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad pública, ayuda a limpiar de corrupción a México”.