Parcialmente nublado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Conflicto en Houston
miércoles 13 marzo, 2019

Un grupo de ecologistas fue expulsado de una conferencia de energía

Con banderas y micrófonos, protestaron durante el evento a las afueras del hotel. Debió intervenir la policía local.

Galería de imágenes

Simon Casey y Kevin Crowley


Fotogalería
Day Two Of The World Economic Forum (WEF) 2018 Foto: Bloomberg

Un grupo de manifestantes climáticos intentó interrumpir la mayor conferencia sobre energía de Estados Unidos. Utilizando grandes carteles y usando un micrófono para gritar "el cambio climático es genocidio", generaron la reacción de organizadores y presentes del evento. 

Es la primera vez en la historia reciente que activistas ambientales hacen sentir su presencia en la conferencia CERAWeek de IHS Markit en Houston, un evento con policías armados de la ciudad estacionados en varios pisos del hotel Hilton Americas, quienes piden a las personas que ingresan mostrar sus identificaciones obligatoriamente. 

Alrededor de media docena de protestantes logró ingresar al hotel del centro antes de que la policía los retirara rápidamente. Llevaban un letrero que decía, en gran parte: "Digan la verdad. El fracking afecta desproporcionadamente a las comunidades de color". El incidente ocurrió mientras el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, terminaba un discurso de almuerzo en la conferencia. Los manifestantes no interrumpieron el discurso ni llegaron a la sala donde hablaba el secretario.

Cómo incentivar la acción contra el cambio climático

Los asistentes a la reunión escucharon anoche a Bob Dudley, director ejecutivo de BP Plc, con sede en Londres, quien dijo que los productores de petróleo y gas natural están operando "en un mundo que no va por un camino sostenible". Hizo un llamado a la industria para que se involucre con los responsables políticos de todo el mundo, "incluidos los que están detrás del Nuevo Pacto Verde".

Antecedentes. Hace dos semanas, ejecutivos del petróleo reunidos en Londres para IPWeek también se enfrentaron a manifestantes ambientales que se pegaron a las puertas del establecimiento. La resolución del conflicto fue similar. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4637

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard