BLOOMBERG
INCLUSIÓN

Mastercard dejará que sus clientes trans usen su identidad verdadera

Mastercard permitirá que los clientes transgénero y no binarios utilicen su nombre elegido en tarjetas de crédito y débito como forma de "mejorar sus vidas".

MasterCard Illustrations Ahead Of Earnings Figures
MasterCard Illustrations Ahead Of Earnings Figures | Bloomberg

Mastercard permitirá que los clientes transgénero utilicen su nombre elegido en tarjetas de crédito y débito. La compañía trabaja con sus socios bancarios para ofrecer tarjetas que permitan a los clientes usar el nombre que deseen sin requerir un cambio de nombre legal, un proceso que debería ayudar a los titulares de tarjetas trans y no binarios en particular, comentó la compañía el lunes en un comunicado. La red ya comenzó a hablar con los bancos para ayudarlos a implementar las tarjetas, señaló Raj Seshadri, presidente de emisores estadounidenses de Mastercard.

"Lo que estamos introduciendo es una tarjeta que representa a las personas como realmente son", declaró Seshadri en una entrevista. "Esto es algo que debería ser accesible para todos en la forma en que lo deseen y sin dolor alguno". Cerca de un tercio de las personas que han mostrado identificación con nombres o géneros que no coinciden con su presentación informaron haber tenido experiencias negativas como hostigamiento, agregó Mastercard. La red de la compañía no requiere que los comerciantes validen el nombre del titular de la tarjeta y el nombre que aparece en ella no ayuda a la seguridad de la transacción, aclaró Seshadri.

"Mastercard escuchó la necesidad de privacidad y autenticidad de los consumidores transgénero y no binarios y creó una herramienta poderosa para mejorar sus vidas", manifestó Zeke Stokes, director de programas del grupo de defensa de LGBTQ GLAAD, en otra declaración. "Otras empresas deben seguir su ejemplo trabajando con miembros de la comunidad LGBTQ para crear productos financieros que reflejen las verdaderas identidades".